
El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, se pronuncio ante las acusaciones que ha hecho el expresidente Mauricio Funes en su contra, acusándolo de corrupción y lo retó a acusarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR), si tiene las pruebas.
“Exijo y reto al expresidente Mauricio Funes a que se presente a la Fiscalía General de la Republica a interponer cualquier denuncia en mi contra con pruebas de corrupción durante mi periodo en el ISSS”, dijo el exfuncionario a través de un comunicado.
Flores aseguró que hasta el momento su administración no ha sido señalada por corrupción al tiempo que aseguró que la Corte de Cuentas de la República (CCR) y la FGR han terminado las auditorías correspondientes en el ISSS durante su periodo sin encontrar irregularidades.
El exdirector del ISSS hizo un llamado a todas las empresas proveedoras del Seguro que se sientan víctimas de manipulación en las compras durante su administración a que lo denuncien a las entidades pertinentes.
El exfuncionario no solo aclaró y desmintió las acusaciones del exmandatario, sino que también hizo responsable a Funes de cualquier atentado contra él o su familia.
“Al gobierno de Estados Unidos, como ciudadano también de dicho país, que observe con detenimiento mi proceso y la manipulación política que hacen con mi persona y mi familia”, reza el escrito.
Por su parte Funes reaccionó ante el comunicado de Flores en su cuenta de Twitter, en la que dijo que quien debe temer por su vida es él y no Flores.
Este conflicto entre ambos exfuncionarios inició cuando Funes acusó a Flores de estar recibiendo beneficios de parte de la Fiscalía en una investigación en su contra, a cambio de servir como testigo criteriado en un caso penal de corrupción y lavado de dinero contra el exmandatario.
L. Flores dice que no participó de ninguna negociación o asociación hecha por mí como Presidente ¿Cómo es que se criterió y me acusa en FGR? pic.twitter.com/1xrSZ991Bh
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) August 6, 2017
Comentarios