
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), esta tarde hizo pública la sanción que será impuesta contra el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Nelson Vanegas.
Quien será sancionado por haber utilizados los fondos de CEPA para comprar alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco. Jesús Velásquez gerente general de CEPA también será sancionado por el mismo delito.
Según informó el TEG, el gerente general fue quien autorizo realizar fiestas en honor al día de la Secretaria, día de la familia y cenas navideñas para los empleados.
La sanción para ambos será por transgredir el deber ético, cada uno deberá pagar la multa máxima la cual asciende a 40 salarios mínimos, aproximadamente $9,696 cada uno según señalo el TEG.
“Vanegas y Velásquez efectuaron entre 2014 y 2016 erogaciones para compra de alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco”, detallo el TEG en su cuenta de twitter.
#NoticiasTEG. Presidente de CEPA, Nelson Vanegas y Gerente General, Emérito de Jesús Velásquez, sancionados con multa de $9,696 cada uno. 1
— Tribunal de Ética (@TEG_ElSalvador) 7 de agosto de 2017
#NoticiasTEG. La sanción impuesta a Vanegas y a Velásquez es por transgredir deber ético regulado en artículo 5 letra a) de la LEG. (2).
— Tribunal de Ética (@TEG_ElSalvador) 7 de agosto de 2017
Comentarios