Will Salgado podría ser inhabilitado para competir por la alcaldía de San Miguel

La candidatura del exalcalde de San Miguel, Will Salgado podría estar en riesgo por dos condenas de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que impedirían que se postule como candidato a alcalde.

Salgado se mantiene en el limbo político ya las condenas asciende a una multa económica de $114 mil, la cual tendrá que ser honrada para que el exedil puede inscribirse ante Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La primer condena se dio en 2014, cuando invirtió cerca de $74, mil para darle mantenimiento a todo el sistema eléctrico público del municipio de San Miguel, algo que dice cumplió a totalidad.

“Como va creer que no le voy a dar mantenimiento a los focos de los postes, era para que la gente dejara de molestar. La obra se hizo a totalidad y, si podría haber sido condenado, se tiene que hacer la referencia directa. No pagar en su totalidad como quiere el magistrado Cunza”, aseveró Salgado.

La segunda condena ocurrió en el periodo entre 2009 2012 en el cual era un proyecto en el rastro municipal para instalar un pozo, con un monto de aproximadamente $40,mil

“Eso también es ilógico ya que desde que se elaboró el proyecto se señalaba que el agua no iba a ser potable, pero ellos quieren que sea potable”, explicó Salgado.

De acuerdo con el exalcalde todo ha sido manipulado por por el “despacho” del FMLN para evitar que se postule como candidato a la alcaldía,

“Todo se ha hecho en el despacho del magistrado del FMLN, quien además no me notificó. No fue hasta hace unas dos semanas que llegué a la Corte de Cuentas a pedir mi finiquito, cuando me enteré” aseguró Salgado.

Salgado señalo las condenas como “injustas” y dijo iniciara un proceso por apelar ambas.

“Primero, tengo que agotar recursos ante la Corte de Cuentas, para acudir ante los magistrados de la Sala de lo Constitucional. En última instancia reúno el dinero y pago para poder participar y ganar”, dijo el exedil.

Recientemente salgado había pagado una multa de $2,517 impuesta por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por salir pidiendo votos para algunos de sus familiares vinculados en puestos políticos.

Comentarios de Facebook