Capturan a 3 pandilleros durante intento entrega de armas y drogas en La Tiendona

Judicial martes 8 de agosto 2017, 2:41 PM

En horas de la noche del lunes, clicas de la pandilla 18 revolucionarios, encabezadas por pandilleros recién salidos de un penal, junto con los que extorsionan a los comerciantes de La Tiendona, del departamento de San Salvador, estaban listos para movilizar armas y droga en los alrededores del mercado de mayoreo.

En ese sentido, patrullas de la Policía Nacional Civil en conjunto con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), fueron alertadas por una llamado de una víctima de extorsión, donde dichos elementos policiales se situaron en varios puntos estratégicos del área señalada por los terroristas para realizar el intercambio de ilícitos.

Cuando los delincuentes estaban ocupados con el intercambio, detectaron a las unidades policiales e inmediatamente huyeron por diversos puntos de la Tiendona, pero una patrulla de la STO persiguió a tres de los criminales que corrían sobre la calle principal de la colonia Concepción, armados y portando varias decenas de paquetes de marihuana; donde los delincuentes pese a estar rodeados, los sujetos pretendieron evadir a las autoridades, pero fueron neutralizados por dicha unidad de agentes de la PNC.

Los pandilleros capturados responden a los nombres de Melvin Daniel Díaz Herrera de 19 años de edad con el alias del Pechuga, quien junto con Carlos Eduardo Hernández Mendoza de 22 años alias Badboy -quien fue otro de los arrestados-, recuperaron su libertad, hace menos de un mes, tras cumplir con una condena impuesta por un tribunal, y salieron con la mandato de parte de sus cabecillas de reactivar las clicas que operan en los alrededores del mercado La Tiendona.

El otro pandillero capturado fue José Alejandro Merino Hernández de 21 años, alias Spencer quien de acuerdo testimonios de víctimas del mercado, este sujeto era el encargado de pasar por los locales comerciales, recolectando y exigiendo el dinero bajo amenazas por la pandilla.

Cabe mencionar, que a los ahora capturados también se le confiscaron un total de 53 porciones de la hierba y un revólver calibre 3.57.

Los pandilleros han sido trasladados a tribunales de la capital donde responderán por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, y posesión y tenencia de droga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios