Capturan a diputado guatemalteco por crear plazas fantasmas

Foto: Cortesía Soy502.com

El diputado guatemalteco Christian Boussinot, por la bancada Todos, fue detenido en la mañana de este martes por un nuevo caso de plazas fantasma en el Congreso de la República.

Cabe mencionar, que Boussinot de 46 años de edad, perdió su inmunidad el pasado 28 de junio luego de que el Ministerio Público (MP) solicitara retirar el antejuicio también por abuso de autoridad, peculado por uso y peculado por sustracción.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, Boussinot solicitó plazas para varias personas de su confianza, a quienes pedía parte de su salario, cuando él era presidente de la Comisión de Asuntos de Discapacidad.

Por este caso, el 16 de junio de 2016, las fuerzas de seguridad detuvieron a Edgar Leonel Fernández Regalado, quien supuestamente ayudó al diputado a cobrar las cantidades a los empleados.

Donde el diputado Christian Boussinot perdió la inmunidad el 28 de junio por el delito de extorsión a sus empleados.

Por el momento Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala, consideró procedente permitir que el parlamentario sea investigado por varias anomalías en contrataciones del Legislativo.

El abogado del diputado guatemalteco, mencionó que su cliente es inocente de todos los hechos que se le imputan y que ahora, la defensa presentarán toda la documentación para probar que no es culpable.

Comentarios de Facebook