Capturan en Morazán al “Tenebroso”, pandillero acusado de estar involucrado en al menos 12 homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un peligroso “corredor” de la Mara Salvatrucha (MS) en el municipio de Osicala, Morazán.

José del Carmen Romero Amaya, alias “Tenebroso”, de 29 años de edad, fue capturado la mañana de este martes en una vivienda del caserío el Tablón del cantón Agua Zarca del municipio de Osicala.

Según investigaciones de la PNC, al peligroso pandillero se le atribuye al menos 12 homicidios como autor material e intelectual de estos, ya que es el cabecilla de la clica “Saylor LS”

Las autoridades informaron que seguían los pasos, por lo que se montó un operativo para capturar al cabecilla. Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) custodiaba la casa en donde se resguardaba el criminal, cuando este salio de la vivienda observo la presencia de elementos policiales, por lo que de inmediato se dio a la fuga.

Luego de una pequeña persecución los policías lograron capturar al pandillero. Según las autoridades, los homicidios por los que se les inculpa al cabecilla fueron cometidos desde el 2010 en adelante, siendo la mayoría de ellos cometidos en los periodos del 2015 al 2016.

El jefe criminal sera puesto a la orden de los tribunales correspondientes en donde enfrentara los cargos de 12 homicidios, sumándole el de agrupaciones ilícitas y conspiración por homicidio.

Comentarios de Facebook