Diputados analizarán declarar asueto nacional 15 de Agosto por Beato Monseñor Romero

Nacionales martes 8 de agosto 2017, 12:31 PM

El primero Órgano del Estado de la Asamblea Legislativa, analizará este jueves poder declarar asueto nacional para el sector público y privado este próximo martes 15 de agosto, ya que dicha fecha el Arzobispado de San Salvador iniciará una serie de actos alusivos a los 100 años del natalicio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En ese sentido, dicha propuesta ha sido analizada y estudiada en la Comisión de Cultura de la Asamblea, donde el presidente de dicha comisión, el diputado Jaime Valdez, del partido FMLN, mencionó que la comisión sacó dictamen favorable, quedando a la espera de que el PCN realice las consultas respectivas, tal y como lo solicito el diputado Reynaldo Cardoza, dijó Valdez.

Asimismo, el legislador Valdez detalló que la propuesta lo que busca es que toda la población católica pueda asistir a las distintas actividades organizadas y que se trata de un evento de carácter nacional; donde también mencionó que la petición fue solicitada del Ejecutivo a petición del Arzobispado de San Salvador.

Por su parte, el diputado de ARENA, Juan Valiente, externo que es necesario consultar a otros sectores para establecer el asueto.

“Es necesario escuchar la postura de otros sectores, y no se descarta que propongamos que el asueto sea solo para el sector público”, dijo Valiente.

Por otra parte, el parlamentario Juan Carlos Mendoza, de GANA, ha expresado no estar de acuerdo con la iniciativa.

Con el dictamen favorable que ha salido de la Comisión de Cultura y Educación, se espera la aprobación del decreto donde debe alcanzar la mayoría de los votos en la plenaria de este jueves.

Cabe mencionar, que el beato Óscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios departamento de San Miguel.

Comentarios