Estructura criminal imponía a que habitantes de Huizúcar pagaran $20 quincenales

Imagen de referencia.

Roxana Carolina Orellana Arévalo, María Arsenia Aguilar Guzmán y Juan Carlos López, cumplirán desde ahora una condena de 15 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de habitantes del municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad; así lo determino la Unidad de Patrimonio Privado de Zaragoza.

Fue así como la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de estos sujetos quienes son miembros activos de la pandilla 18, donde también informó que los actos de extorción por parte de esta estructura ocurrieron en la jurisdicción antes mencionada entre los años 2015 y 2016.

Sobre este caso, una de las victima de la zona fue quien interpuso una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), haciendo del conocimiento a las autoridades que miembro de la pandilla 18 operaban en la zona de Huizúcar realizando extorsiones.

Asimismo, la victima que pidió el anonimato manifesto en su denuncia que en el mes de junio de 2015, en horas de la mañana, cuando circulaba sobre la calle principal que de San Jose Villanueva que conduce al Cantón La Lima, Huizucar, La Libertad, fue interceptada por dos sujetos desconocidos, quienes le manifestaron que a partir de esa fecha tenía que estar pagando a la pandilla 18, la cantidad de veinte dólares cada quince días, a cambio de no atentar contra su vida y también la de su grupo familiar.

Cabe mencionar, que la victima realizo los pagos durante un año, pero fue hasta en marzo de 2016, que se inician las investigaciones que dejaron como resultado la detención de los ahora condenados por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Comentarios de Facebook