FMLN, ARENA y GANA presentan propuestas de candidatos para magistrados de la CCR

La tarde de este martes, durante la reunión de la comisión política de la Asamblea Legislativa diputados y jefes de fracciones de los tres principales partidos políticos del país, presentaron a sus propuestas a candidatos para magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

El jefe de fracción del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guadalupe Vásquez fue el primero en dar a conocer a sus nominados para aspirar al cargo; algunos para volver a reelegirse.

Nolberto Osmín Cunza, Abelino Chicas Rodríguez, Ismael Pereira Márquez, Julia Alvarenga, Patricia Lissette Bardales Osegueda y Rodrigo Antonio Barahona.

En cuanto al partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) este coincidió con el partido naranja con la elección de Osmín Cunza y Antonio Barahona.

Patricia Lissette Bardales Osegueda, Nolberto Osmín Cunza, María del Carmen Martínez Barahona, Geysi Marleny Guardado Flores y Rodrigo Antonio Barahona.

Por su parte el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) propuso a seis candidatos, entre los cuales coincide con el partido oficial en la candidatura de Marlene Guardado Flores.

Karen Yamileth Cruz Pineda, Roberto Antonio Anzora, Carmen Elena Rivas Landaverde
Rosa Guadalupe Jiménez Larín, Guillermo Eduardo Barrios Funes y Geysy Marlene Guardado Flores.

Por otra parte los representantes de los partidos PCN y PDC dijeron tener sus propuestas, pero que seguirán analizando por una posible sentencia de la Sala de lo Constitucional.

En el mismo tema el diputado de GANA Mario Tenorio dijo que su partido pretende elegir a los magistrados con un total de 43 votos; es decir juntando los votos de la bancada de su partido con las del FMLN y un voto más del PDC, PCN o ARENA.

Diputados de GANA quieren elegir a magistrados de CCR con solo 43 votos

Comentarios de Facebook