Muere cantante y actriz Barbara Cook de Broadway

Espectáculos martes 8 de agosto 2017, 2:36 PM

Este martes se confirmó el fallecimiento de Barbara Cook cantante y actriz de Broadway, el deceso de la cantante de registro en su residencia en Manhattan al lado de sus familiares y amigos, la causa de su muerte se debió a insuficiencia respiratoria.

En Broadway ella era muy reconocida por la interpretación en los papeles “La pícara Cunegonde”, “La Bibliotecaria” “The Music Man” en 1957 y Amalia Balash, la heroína escritora de cartas den “She loves Me”, en (1963).

Fueron seis décadas de trayectoria sobre los escenarios, Barbara Cook era admirada por la tonalidad de su voz. Cook alcanzó la fama en Broadway con su actuación en la obra “Candide”, en 1956.

Su vida profesional se vio interrumpida a finales de los años 60 por su adicción con el alcohol, la depresión y la obesidad, a mediados de los 70 logró volver a su carrera, con más énfasis en el canto y actuaciones en conciertos y cabarés.

Lo sorprendente en la vida de Cook es que ella no tuvo un maestro de canto, no le gustaba los ejercicios vocales, la habilidad era totalmente natural.

Cook también fue considerada como una de las expertas intérpretes de las composiciones de Stephen Sondheim, que resultó en el concierto de Carnegie Hall en 2001 “Barbara Cook Sings Mostly Sondheim”, actuación de la cual se publicó un álbum y que más tarde llevó también a Londres y a Broadway.

Vídeo Barbara Cook cantando “The Music Man”.

Comentarios