Vicepresidente Ortiz afirma que nunca hubo política de Estado de pactar con las pandillas

Politica martes 8 de agosto 2017, 3:49 PM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó este martes que el Gobierno actual no tiene ninguna tregua con las padillas, donde vertió ciertas declaraciones luego de que el obispo castrense, Monseñor Fabio Colindres mencionará que el gobierno del expresidente Funes, fue el que inicio el proceso y apoyo a la tregua con los miembros de estructuras criminales.

En ese sentido, el vicepresidente Ortiz externo que “como gobierno no tenemos tregua con los grupos criminales y vamos a seguir trabajando en la dirección que lo estamos haciendo”, fue lo que mencionó después de una conferencia de la Unión Aduanera.

Asimismo, el vicemandatario de la República continuo diciendo: “que yo sepa nunca hubo un apolítica de Estado para pactar con las pandillas”, ya que para Ortiz, para que exista una política de Estado debe estar escrita en un documento.

Dejo en claro que como GOES no se van a “meter en esos asuntos” ya que son procesos que le corresponde ver a la Fiscalía.

“Nosotros no nos vamos a meter en esos asuntos que son procesos que los lleva la Fiscalía que son parte del Órgano Judicial, no se politicen, que se traten de manera seria, de manera profesional”, expresó el vicepresidente.

Dejo en claro que su gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén continuará golpeando a las estructuras delincuenciales como se ha estado trabajando, ya que proseguirán con una estrategia “de las más efectivas”, afirmó el vicepresidente.

Comentarios