Alianza y Águila consiguen pasar a los Cuartos de Final de la Liga Concacaf

El cuadro paquidermo se clasifico con toda autoridad, mientras que el club emplumado sufrió en su serie, pero ahora ambos equipos nacionales se clasificaron a la siguiente ronda de la Liga Concacaf. 

Alianza FC vs Platense FC (Honduras)

El equipo del Alianza consiguió ayer por la noche su pase a los cuartos del torneo regional de clubes de la Concacaf, al vencer nuevamente 2-1 al Platense FC de Honduras. Donde con un global de 4-2 los albos celebraron a lo grande su clasificación a la siguiente fase.

Cabe mencionar, que el equipo visitante trató de reaccionar, pero los paquidermos neutralizaban todo intento de ataque, excepto por una inocente llegada del Platense donde Rubén Marroquín quiso pasar de cabeza al guardameta Víctor García, pero la número cinco tomó altura y terminó ‘bañando’ al portero. Ese tanto, que ponía el global a 3-2, despertaba la esperanza para los visitantes.

Pero gracias a los tantos del delantero Rodolfo Zelaya al minuto 15’ y el defensa Alexander Larín al minuto 31’ le dieron a Alianza FC la clasificación a los cuartos de final.

Águila vs Real Estelí FC (Nicaragua)

En el otro encuentro el cuadro emplumados del Águila sufrió para pasar a los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de derrotar 4-3 en la tanda de penales al Real Estelí, que forzó que se decidiera la serie a través de los 12 pasos, al empatar la serie 1-1 en el estadio de Futbol Independencia, Nicaragua.

El conjunto local nicaragüense fue mejor en el primer tiempo manejando bien el balón y generando llegadas al área de los negronaranjas, pero carecían de definición. Por su parte Águila en la primera parte solo tuvo una jugada de peligro y fue un disparo de David Rugamas que desvió el portero Henry Maradiaga. Inmediata a esta jugada, al club de Nicaragua le anularon un gol debido a un fuera de lugar.

De esta manera continua el ritmo en la segunda parte, los pinoleros entraron con la decisión de empatar la serie y lo consiguieron al minuto 85’ tras un disparo que pegó en el travesaño y que quedó servido para que Nahum Peralta anotara en el contrarremate llevando el partido a los penales.

Al finalizar la tanda de penales el héroe del cuadro emplumado fue Benji Villalobos quien tapo dos penales que significó la clasificación de Águila a la siguiente fase de Liga Concacaf.

Comentarios de Facebook