
Después de que la Comisión de Cultura y Educación emitirá dictamen favorable para dar asueto este próximo martes 15 de agosto, con el objetivo de celebrar el centenario del natalicio del Beato Monseñor Romero; todo parece que diputados de las bancadas de GANA y de ARENA no están dispuestos a apoyar este decreto.
En ese sentido, la diputada del partido ARENA, Carmen Elena Calderón de Escalón, mencionó que no debe confundirse la devoción religiosa con el asueto, ya que dar vacación remunerada ese día implica, según ella, una pérdida para el país de alrededor de unos 30 millones de dólares.
En esa misma línea, el legislador de GANA, Mario Tenorio, externo que no es conveniente dar asueto remunerado para que los católicos y personas que quieran participar de las actividades que realizará la Iglesia Católica en memoria de Monseñor Romero, lo hagan.
Para el jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), diputado Mario Ponce, dijo que su partido sí está dispuesto a respaldar la petición que hizo el Arzobispado de San Salvador a través del Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, dejando en claro que siempre y cuando el asueto se aplique únicamente para los empleados públicos.
Donde de forma concreta, diputados del FMLN, sostuvieron que el 15 de Agosto es un día de “alegría” para los feligreses y para todos los salvadoreños, que desean el asueto para asistir a cada una de las actividades religiosas de la Iglesia Católica.
El dictamen favorable pasará ante el pleno de la Asamblea Legislativa mañana jueves, donde diputados del partido del Ejecutivo esperan que las demás fracciones piensen mejor la iniciativa y puedan avalar el asueto este 15 de Agosto en honor al Beato Monseñor Romero.
Cabe mencionar, que aun no se ha especificado que de aprobarse este asueto este aplicará para el sector público como privado o solo para empleados públicos.
Comentarios