FES captura a pandilleros que planeaban atentar contra policías en La Hachadura

En horas de la madruga de este miércoles, personal de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), capturo a 5 miembros activos pertenecientes a pandillas, quien planeaban acabar a policías del cantón La Hachadura y sus alrededores.

Cabe mencionar, que La Hachadura es una localidad de El Salvador ubicado entre el paso fronterizo con Guatemala, en las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán; donde autoridades han informado que estructuras criminales utilizan dicha area para introducir entre otros ilícitos marihuana al país.

En ese sentido, el grupo de integrantes de la clica específicamente de la MS-13, se encontraban en una casa destroyer distribuyendo drogas y al mismo tiempo planeando atentados  en contra de agentes de seguridad pública, cuando una patrulla de la FES intervino en el lugar y los pandilleros salieron en desbandada del lugar.

Donde los 5 sujetos que se encontraban reunidos en la casa, fueron cayendo uno a uno por la unidad élite sobre la calle principal de La Hachadura.

Los pandilleros capturados responden a los nombres de Byron Alexis Melgar Cornejo de 27 años de edad alias Alex; Rudy Mauricio Martínez Hernández de 20 años alias Chivo, (Este quien era buscado por las autoridades, por participar un asesinato registrado en la zona); además, se arrestaron a Roberto Antonio Benítez Arévalo de 19 años de edad alias Chele; William Alexis Portillo Recinos también de 19 alias Largo y Ronald Gamaliel Rivera García de 31 años de edad alias Duende.

Las autoridades mencionaron que a los 5 pandilleros capturados también se les confisco a cada uno de ellos varias decenas de paquetes de marihuana, donde se sumaron en total 180 porciones de dicha droga.

Los 5 pandilleros han sido remitidos a los juzgados correspondientes donde serán acusados por los delitos de tráfico ilícito de droga, agrupaciones ilícitas y resistencia.

Comentarios de Facebook