Fiscal “Caso Tregua” detalla como obtuvieron los vídeos de la fiesta del centro penal de Izalco

El pasado lunes siete de agosto inicio el juicio denominado “Caso Tregua”, en el cual están siendo procesadas 18 personas entre ellas se encuentra el ex director de centros Penales Nelson Rauda y Raúl Mijango quien sirvió como mediador de la tregua.

Se espera que durante la vista pública del proceso se presente aproximadamente 22 testigos a declarar, este día el Fiscal del Caso Tregua hablo sobre la declaración de un exempleado del centro penal de Izalco, el Fiscal detallo que el empleado no identificado fue enviado al penal con ordenes de documentar lo que sucedía.

El expleado cumplió con la misión encomendada por autoridades de la Dirección General de Centros Penales, efectivamente logro documentar la fiesta que se llevaba a cabo en el centro penitenciario, dicha celebración se realizaba en el marco del día del privado de libertad.

En el material que lograron documentar quedo filmado el momento cuando en la”fiesta” entraron algunas mujeres quienes bailaron en el centro penitenciario y que terminaron desnudas. Según detallo el Fiscal toda la información recolectada fue entregada a la Dirección de Comunicaciones Grabaciones de la Dirección General.

Dicho evento fue avalado por las autoridades del reclusorio de ese tiempo, a través de una carta, quienes, trasladaron a Rauda la petición de los internos entre las que se encontraba que se permitiera el ingreso de visitas, solamente presentando DUI, además de mantener abiertas las celdas durante el día festivo. Pero la petición más atrevida fue la de “participación de una discoteca y un grupo de bailarinas después de la visita familiar”.

Fue el mismo personal de la Dirección de comunicaciones quien llego a las instalaciones del centro penal de Izalco para proceder a retirar las computadoras en las cuales estaban los vídeos.

Cabe mencionar que este día Raúl Mijango tuvo que retirarse de la audiencia tras presentar una serie de problemas de salud.

Vídeo Teresa Andrade/ Twitter.

Comentarios de Facebook