La Selecta Playera podría desaparecer

Deportes miércoles 9 de agosto 2017, 3:11 PM

La selección salvadoreña de fútbol playa que se encuentra por el momento en el naufragio, sin actividades ni ayuda económica, según han declarado los mismos jugadores.

En ese sentido, muchos de los seleccionados playeros incluso revelaron ya su deseo de abandonar el equipo y dedicarse definitivamente a la pesca, dado a que necesitan mantener a sus familias.

Por su parte, el técnico de la Azul y Blanco playera, Rudis González Gallo, reconoció que existe una pequeña preocupación por la falta de actividades.

“Espero que pronto me den alguna respuesta a este proceso, porque no podemos estar parados. La selección nacional, ya sea para eventos locales o internacionales, debe estar activa, ya sea en entrenamientos al menos”, externó.

Asimismo, el entrenador de la selecta playera, dijo que esperaba que se realizara la tradicional Copa Salvador del Mundo, en el contexto de las vacaciones agostinas, pero al final no se realizó y decidió romper el silencio que mantuvo por varios meses, cuando no quería hablar.

Donde dejo en claro está preocupado por la falta de planificación en el tema de fogueos o torneos para la azul y blanco, que permanece inactiva desde abril, tras la celebración de la Copa Internacional de Fútbol Playa Pílsener, donde los seleccionados playeros finalizaron en tercer lugar.

Sobre este caso, el INDES le debe a los jugadores dos meses de los estímulos económicos que entrega el gobierno desde 2011, cuando la selección quedó en cuarto lugar del Mundial de Rávena, Italia. La FESFUT ha dicho que por ahora no cuenta con más presupuestos para pagarlos por su cuenta.

“¿Qué pasaría si ya no hubiera selección de fútbol playa en El Salvador? Al parecer ese rumbo llevamos”; fue el mensaje que publicó uno de los jugadores de la Selecta Playera, Heber Ramos en su cuenta de Facebook, acompañando con una fotografía cara cabizbaja.

Comentarios