
La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), este día incluyó al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez de estar involucrados con un narcotraficante.
Tres empresas del cantante Julión Álvarez también han sido señaladas de estar involucradas y más de 20 personas y empresas, en su mayoría de Jalisco, México.
El cantante y el futbolista mexicano con más títulos internacionales son acusados de ser los “prestanombres” testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández; quien en Estados Unidos es buscado por el delito de tráfico de cocaína y en México por el delito de lavado de dinero.
Tras la inclusión del futbolista y el cantante en la lista del proceso civil no penal, ambos deberán enfrentar algunas sanciones.
Las sanciones a enfrentar el futbolista y cantante son:
- Cancelación de visa.
- Congelamiento de cuentas y propiedades en Estados Unidos.
- Prohibición de hacer transacciones o negocios con las empresas que fueron incluidas en la lista publicada por el departamento de Tesoro.
OFAC Kingpin action targets 22 Mexican Nationals & 43 entities—the largest Kingpin designation against a Mexican drug network pic.twitter.com/RaGfecYahf
— Treasury Department (@USTreasury) August 9, 2017
Comentarios