Raúl Mijango se retira de audiencia del caso tregua porque asegura sentirse mal de salud

Este mañana el exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, se retiró del Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, luego de expresarle al juez que se sentía mal de salud.

Mijango fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal, luego que el juez autorizara una evaluación medica. Al ser abordado por periodistas que le preguntaron sobre su estado de salud, el imputado se limitó a no responder.

El abogado defensor de Mijango, Mauricio Ramírez, dijo a la prensa que su cliente padece de insuficiencia renal desde hace muchos años.

Este día se lleva a cabo la tercera sesión de la audiencia del caso tregua. El día de ayer Mijango fue nuevamente acusado de haber ingresado objetos ilícitos aprovechando su titulo de mediador durante la tregua entre pandillas.

Fue el exdirector del penal de Quezaltepeque quien incrimino a Mijango y al exdirector general de centros penales Nelson Rauda, por el traslado de internos y el ingreso de teléfonos móvil al interior del recinto.

El exfuncionario incriminó directamente a Rauda y Mijango en el traslado irregular de reos, así como el ingreso ilícito de celulares y cajas de cigarros.

Mijango es implicado junto a 17 personan más por la participar en varios hechos ilícitos durante el período de la tregua; entre ellos permitir el ingreso de ilícitos a diferentes recintos penitenciarios.

Comentarios de Facebook