Seis soldados heridos tras ser embestidos por un vehículo en París

Al menos seis soldados resultaron heridos este miércoles, cuando un vehículo atropello intencionalmente contra ellos en el barrio de Levallois-Perret, a las afueras de París, donde por el momento el suceso se está investigando por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

Tras dicho atentado contras los militares, las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a un posible sospechoso del atropello.  El hombre, según la fuente, fue herido de bala y se encuentra en un estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en una autovía. Donde hasta el momento no se ha brindado la identidad del sujeto.

En ese sentido, el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó que ese atropello en las afueras de París tenga carácter accidental y lo calificó de “deliberado”.

Las cámaras de seguridad grabaron la agresión y confirmaron que el conductor iba solo, pero según los medios, no captaron el rostro del agresor.

La Fiscalía está investigando el caso como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista.

El ataque se produjo cuando el grupo de militares salían de un cuartel. Los soldados formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en muchas ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica “Charlie Hebdo” en enero de 2015, con un despliegue de entre 7,000 y 10,000 soldados.

Los militares heridos fueron trasladados a dos hospitales, tres de ellos con heridas leves. De los otros tres se dijo en un principio que habían sufrido graves heridas, pero finalmente no resultaron tan serias. “Hemos recibido novedades tranquilizadoras sobre su estado”, dijo la ministra de Defensa, Florencie Parly.

Por el momento, autoridades francesas han reiterado que lo ocurrido no fue un accidente y es calificado como un acto intencionado. Donde el automóvil condujo primero despacio y después aceleró cuando se encontraba a unos cinco metros de los soldados para atropellarlos.

El vehículo se había posicionado previamente en la calle y el conductor esperaba a que los soldados se dirigieran hacia él para lanzarse contra ellos.

Comentarios de Facebook