Sindicalistas del Hospital San Rafael cierran calle en protesta por violación a sus derechos

Sucesos miércoles 9 de agosto 2017, 10:03 AM

Esta mañana sindicalistas del Hospital San Rafael de Santa Tecla cerraron el paso en la Carretera Panamericana, esto con el fin de exigir a las autoridades del Ministerio de Salud el cese a la violación de los derechos laborales de empleados de dicho centro asistencial.

Empleados y miembros del Sindicato Gremial de Trabajadores de Enfermería de El Salvador (SIGEESAL), realizaron una protesta frente al Hospital Nacional San Rafael, ubicado el municipio de Santa Tecla. Los manifestantes tomaron como medida cerrar el tramo de la Carretera Panamericana; el cual pasa por el nosocomio y conecta a dicho municipio con la ciudad de San Salvador.

De acuerdo con los sindicalistas, la manifestación se da debido a que en los últimos mese se han visto violentados sus derechos como trabajadores del centro medico, como la falta de insumos y medicamentos, acoso laboral así como la exigencia al escalafón.

Al lugar se hicieron presente elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes comenzaron a desalojar a los protestantes, y así habilitar el paso vehicular.

Los manifestantes advirtieron a las autoridades, que de no ser escuchados seguirán realizando acciones como estas.

Compartir

Comentarios