Subinspector de la PNC y exalcalde de Carolina, San Miguel entre los detenidos por narcotráfico

Foto: El exalcalde del municipio de Carolina, departamento de San Miguel, Florentino Rivas (en medio) entre los capturados por narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), tras un operativo denominado “Playitas” logró este este miércoles la captura de 24 personas involucradas en estructura transnacional de narcotráfico y con 35 registros de estos actos criminales.

En ese sentido, la FGR ha destacado que entre los arrestos realizados se encuentra el Subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rudis Santos, el exalcalde del municipio de Carolina (San Miguel), José Florentino Rivas y tres nicaragüenses.

Asimismo, se detalló que en la casa del exalcalde de Carolina, Rivas, se ha encontrado documentación del abastecedor de dicha droga.

Dicho operativo donde se realizaron las capturas y registros con prevención de allanamiento se ha logrado los departamento de La Unión, San Salvador, San Vicente y San Miguel.

Cabe mencionar, que los implicados están vinculados al decomiso de 350 kilos de Cocaína, en la Bahía de Jiquilisco, el 19 de marzo 2016. Donde en dicha confiscación fueron detenidos tres nicaragüenses, donde los capturados está madrugada son familiares de éstos.

Se informó que uno de los nicaragüenses que traficaba la cocaína responde por el nombre de César Boláines quien enviaba la droga al exalcalde de Carolina, Rivas, quien era el que lideraba esta estructura y quien comandaba la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga con toda una red de colaboradores.

También se estableció la partición del Subinspector, Santos, quien realizaba contactos y acordaba colaborar con la estructura, asimismo, al conspirar por apropiarse de una droga que iba a ser distribuida, el oficial fue excluido de no formar parte de esta estructura delictiva.

Asimismo, las autoridades han incautado tras el fuerte operativo: dinero, vehículos, teléfonos, documentación en dicho operativo, donde también al nicaragüense se le decomiso droga (cocaína).

Tras dicha operación se ejecuto en especifico 33 registros con prevención de allanamiento, 15 ordenes con detención administrativa, una intimación y todas giradas por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR.

Los ahora detenidos involucrados a esta estructura de tráfico de droga serán procesados por los delitos de trafico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios de Facebook