Trasladan a reos vinculados en ataques a policías al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca

Este día comenzó el traslado de reos involucrados en el ataque a policías y miembros de la fuerza armada al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz” en la Libertad.

Al menos 50 internos que se encontraban recluidos en distintos centros penitenciarios fueron trasladados esta mañana a Zacatraz. De acuerdo con las autoridades los internos serán sometidos a un régimen especial  en donde estarán totalmente incomunicados.

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que 38 de los reos trasladados se encontraban recluidos en el penal  de Izalco y los 10 se encontraban aún en bartolinas, de los cuales 7 están implicados en el homicidio de un agente de la PNC al interior de un bus en Santa Rosa de Lima.

También informó que dentro de los trasladado se encuentra el pastor miembro de la pandilla 18 Sureños, quien traslado el cuerpo desmembrado de un agente en el municipio de Soyapango.

Los otros dos trasladados son el “Thunder”, uno de los 100 más buscados que operaba en San Miguel, a quien se le atribuye al menos 11 casos de homicidio entre policías soldados y miembros de centros penales, de igual forma Cesar Antonio López Ramos, alias “Greña” quien fue deportado de Estados Unidos y que lideraba una clica de la MS en la ciudad de Santa Ana.

Por su parte el ministro de justicia y seguridad, Mauricio Landaverde, aseguró que la estrategia de seguridad no contempla ningún tipo de diálogo o acercamiento con grupos criminales.

Asimismo Landaverde confirmó que para finales de este año se ha planteado dar inicio a la utilización de brazaletes electrónicos para privados de libertad, principalmente para aquellos que obtengan medidas cautelares a la detención.

“Los recursos para este proyecto los tenemos son parte de un componente de un préstamo que estamos ejecutando y que la situación actual del proyecto es que se ha dado la orden de inicio para su implementación. Ya se contrató a una empresa internacional y en ese momento ya están trabajando para la primera fase que es la habilitación del Centro de Monitoreo en las instalaciones del Ministerio”, afirmó el ministro.

Recientemente Landaverde había informado que se realizaran trasladados de reos recluidos en distintos centros penales a Zacatraz, para que este se exclusivo para sujetos involucrados en atentados a policías y soldados.

Comentarios de Facebook