
La aún diputada de Ahuachapán por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) reto a su bancada legislativa, luego de sentarse en el curul, de donde fue removida luego de desobedecer a su fracción legislativa.
Dos semanas después de haber sido removida del puesto que se le designo este jueves la legisladora tricolor volvió a su antiguo curul.
El “acto de rebeldía” seda luego que la diputada por ARENA, Maytee Iraheta no se presentara a la sesión plenaria 108 realizada este jueves.
Fue el jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, quien solicito se removiera de su curul, según notificó semanas atrás la diputada.
La desicion de cambioar a Rodríguez de su puesto se dio luego que esta votara a favor de la reformas que permitían la candidatura de los alcaldes y diputados transfugas, así como el apoyo a las reformas de la Ley de Extinción de Dominio, de la cuales ARENA asegura no apoyar.
Luego de ser removida de su puesto Rodríguez aseguró que participaría en ninguna sesión hasta que se le regresara su anterior puesto.
Comentarios