Diputados de la Asamblea Legislativa aprueban seguro de vida por 400 mil dólares

Las y los diputados que conforman junta directiva de la Asamblea Legislativa acordaron el día ayer, la contratación de un seguro de vida para los 84 diputados propietarios y los empleados legislativos. Donde según fuentes el servicio de seguro de vida tendrá un costo de $400,000.

Sobre este caso cabe mencionar que en el pasado, la directiva decidió que la Asamblea se hiciera cargo de los gastos de muerte de los legisladores y empleados legislativos.

Sin embargo, refirió proceso tendría muchos costos económicos para el parlamento y por esa razón decidieron contratar la póliza de seguro de vida.

En ese sentido, el diputado Donato Vaquerano de ARENA, externó que ya antes se había asumido la cobertura “post mortem”, donde la Asamblea Legislativa cubriría el gasto, pero era (un gasto) variable, era mejor tener el seguro vida.

El parlamentario fue el que aseguro que se lograron votos para el acuerdo, pero que nadie de la directiva lo firmó aun.

Sobre el costo de 400 mil dólares del seguro de vida solamente es para los cuatro meses que restan del año, es decir, $100,000 por cada mes, donde también otra fuente ha mencionado que los diputados propietarios tendrán un seguro de vida que asciende a 125 mil dólares al mes.

Esto significa que si uno de los diputados fallece en este año su familia recibirá esa cantidad por la cual está asegurado.

A los empleados de la Asamblea se les otorgaría un seguro de vida por un valor de 30 mil dólares.

Comentarios de Facebook