Diputados no aprueban asueto por el natalicio de Monseñor Romero

Fotografía de Curul 85.

Con solo 30 votos a favor y 9 abstenciones, diputados de la Asamblea Legislativa no lograron aprobar asueto nacional remunerado por el natalicio del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El primero Órgano del Estado puso a votación incorporar un dictamen para declarar el 15 de agosto asueto nacional remunerado, en honor al natalicio del beato Oscar Arnulfo Romero.

La iniciativa que no fue aprobada fue hecha por diputados del partido Frente Farabundo Martí para la Liberacion Nacional (FMLN), como un acto alusivo a los 100 años del nacimiento de Romero.

Dicha propuesta ha sido analizada y estudiada en la Comisión de Cultura de la Asamblea, donde el presidente de dicha comisión, el diputado Jaime Valdez, del partido FMLN, mencionó que la comisión sacó dictamen favorable, quedando a la espera de que el PCN realice las consultas respectivas, tal y como lo solicito el diputado Reynaldo Cardoza, dijó Valdez.

Valdez detalló que la propuesta lo que buscaba es que toda la población católica pueda asistir a las distintas actividades organizadas y que se trata de un evento de carácter nacional.

Anteriormente varios diputados de GANA y ARENA se pronunciaron en contra de esta medida y habían asegurado que sus partidos no variaran por dicho dictamen.

 

El Beato Óscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios departamento de San Miguel.

Comentarios de Facebook