Juzgado decreta instrucción formal para Jorge Hernández por retención de cuotas laborales

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador, llevo a cabo nuevamente la audiencia que había sido reprogramada para este día contra Hernández, a quien se les acusa de apropiación o retención de cuotas laborales en prejuicio de ocho periodistas del canal Orbita TV y diario La Página.

En ese sentido, la jueza a cargo del caso decreto Instrucción con Medidas contra el imputado por el delito antes mencionado.

Según información oficial, por el momento existe un pago por parte del empresario Hernández, pero no se especifica que si ese pago corresponde o fue transferido a los trabajadores que presentaron la respectiva denuncia.

Asimismo, se informó que al momento que se especifique este pago habrá una etapa oportuna; donde la FGR mencionó que no se puede tener por acreditado el pago, si no se menciona que así se ha hecho efectivo a los trabajadores que lo denunciaron.

Cabe mencionar, que es la AFP será la encargada de decir si existen aun deudas de los trabajadores que denunciaron a Hernández por retener sus cuotas laborales.

Sobre las deudas que existen sobre los 8 periodistas, no han sido cuantificadas por parte de los representantes de la AFP; donde este día han reiterado que el pago a los trabajadores denunciantes no ha sido acreditado.

Este proceso pasara a la siguiente etapa, donde no se ha girado orden de captura sino que simplemente se han girado medidas sustitutivas.

Comentarios de Facebook