La Selecta se mantiene en el ranking de la FIFA

La Selección Nacional de nuestro país tras una nueva actualización del ranking mundial de la Federación  International de Fútbol Asociados (FIFA) , se mantiene en la posición 103, del presente mes de Agosto.

Pese a que la Selecta mostro una actitud diferente y un papel que para muchos aceptable en la pasada Copa Oro 2017, después de que tuvieron muchos inconvenientes en entrenamientos y el poco tiempo para tomar ritmo, fue lo que dio meritos para muchos entrenadores y personas que siguen de cerca a la Selecta que se debe continuar con el proceso y la cara que mostraron en el certamen de la CONCACAF.

En la pasada Copa Oro la selección comenzó perdiendo con la Selección de México, pero mostro mejoras venciendo a Curazao, empatando con Jamaica (encuentro donde pudimos ganarlo) y donde fue eliminada ya en cuartos por el país anfitrión de los Estados Unidos, quien al final del encuentro reconocieron a nuestros jugadores cuscatlecos como dignos rivales ya que estuvieron cerca en muchas oportunidades que no se concretaron en dicho encuentro.

Pese a las mejoras en el nivel de juego, para la FIFA no ha representado nada donde puede apreciarse que aun la selección de Curazao aun esta por delante de la Azul y Blanco.

El área de la CONCACAF está liderada por las selecciones de México, Costa Rica y Estados Unidos, mientras que nuestro combinado nacional se encuentra en la posición 12 del área norte-centro de América.

En el podio de este ranking se encuentra la pentacampeona del mundo, Brasil, seguida de la actual campeona del mundo Alemania, Argentina, Suiza, Polonia, Portugal, Chile, Colombia, Bélgica y Francia, que completan el top 10.

Comentarios de Facebook