Mujer acusada de asesinar a su bebé de 14 meses enfrentará juicio

Judicial jueves 10 de agosto 2017, 3:02 PM

El Juzgado Octavo de Instrucción envió a juicio a Zulma Patricia Chávez, quien es acusada de haber matado a golpes a su hijo de 14 meses. Este hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre.

En ese sentido, el juzgado mencionó que existen los elementos suficientes para que el caso pase a vista pública; donde el juez ha admitido todas las pruebas y por tal razón ha ordena que el caso pase a juicio manteniendo la detención de la madre, fue lo que determinó la fiscal del caso terminar la audiencia.

Cabe mencionar, que para el médico forense de la FGR, que realizó el reconocimiento de cadáver determinó que el niño presentaba golpes en la cabeza y en todo el cuerpo., por tal razón, la fiscalía ha dicho que posiblemente el niño sufría de maltrato infantil.

Por su parte, el abogado defensor de la imputada, Mauricio Gámez, externó que el bebé padecía de un síndrome convulsivo. Donde afirmó que el niño se cayó de la cama, por esa razón la autopsia revela que murió por hemorragia cerebral y desmintió que su clienta que esta siendo imputada haya realizo un acto violento contra su bebé.

Zulma Chávez fue capturada en la noche del sábado 24 de diciembre en una vivienda del pasaje de Sola y calle Barahona del centro capitalino luego de que ella misma llamara al Sistema de Emergencia 911 para reportar que su hijo había convulsionado. Donde la PNC acudió al lugar y encontraron el cuerpo del menor sobre la cama.

Comentarios