Nike retirará patrocinio a Rafa Márquez por nexos con narcotráficante

Tal y como lo ha hecho la reconocida marca estadounidense Nike con otros deportivas, ahora la firma deportiva está pensando romper su relación con el futbolista mexicano Rafael Márquez luego de darse a conocer su relación con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En ese sentido, tomaría esta decisión luego de que el departamento del Tesoro de EE.UU.  ha impuesto una sanción al futbolista, así como a otros sujetos involucrados y empresas hasta de por medio; por tal razón, Nike anunciaría su retiro de patrocinio para el histórico capitán de la selección de México.

Nike, es una de las principales firmas deportivas del mundo, que ha patrocinado a Márquez prácticamente durante toda su carrera deportiva, donde altos mandos ahora evalúan si continuar su relación con el defensa azteca, donde se espera el anuncio oficial del retiro del patrocinio en las últimas horas.

Cabe mencionar, que Nike ha retirado su patrocinio a otros grandes deportistas, como es el caso del boxedor filipino Manny Pacquiao, quien en febrero del 2016 emitió comentario de índole homofóbico comparando a homosexuales con animales. Donde tras esta acción la marca decidió romper su relación el reconocido pugilista.

Otros casos de ruptura de relación con la marca deportiva Nike han sido la tenista María Sharapova luego de dar positivo en un dopaje un caso muy similar como del histórico ciclista Lance Armstrong.

Comentarios de Facebook