Óscar Ortiz asegura que buscan crear un sistema penitenciario con visión de reinserción

Nacionales jueves 10 de agosto 2017, 4:13 PM

El vicepresidente Óscar Ortiz y la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (P.D.D.H), este día se hicieron presentes al Centro para Inserción Social de Menores en Tonacatepeque.

Se hicieron presentes con el fin de verificar los avances de las obras de remodelación del centro de Menores, cabe mencionar que la Embajada de estados Unidos ha invertido más de $800 mil dólares dentro del Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Ortiz considera que la prevención a la violencia debe ser abordada con persecución y prevención, aseguro que perseguir el delito es un compromiso al que se enfrenta el Gobierno.

Señalo que como Gobierno ya están golpeando al crimen acción que complementan con la prevención; es por ello que crean oportunidades educativas y deportivas; Ortiz afirmo que van a desbaratar a las estructuras criminales.

El vicepresidente señalo que buscan crear un sistema penitenciario moderno y seguro, donde se cumplan las penas y tenga una visión de reinserción.

Actualmente se esta trabajando por más programas de reinserción, con talleres como panadería, confección, carpintería, estructuras metálicas y sastrería; el día de ayer como parte del programa “Yo Cambio”, se inauguro un taller de panadería en Cárcel de Mujeres.

Comentarios