Sánchez Cerén garantiza el pago de pensiones a jubilado para septiembre y agosto

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el miércoles que su gobierno ha tomado medidas para asegurar el pago de las pensiones para los meses de agosto y septiembre.

Luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional, el mandatario sostuvo una reunión con los directivos de las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) radicadas en el país, en la cual se abordo distintos temas para buscar una solución a la problemática.

“Hemos garantizado pagar dos meses, agosto y septiembre; nos hemos reunido con la Superintendencia para que, aplicando la ley, garantice de que las AFP , tanto Crecer como Confía, también puedan ser parte de esta garantía de  agosto y septiembre”, aseguró el gobernante, durante un evento de la Policía Nacional Civil (PNC) realizado el día de ayer.

El mandatario indico que con estas medidas se garantizará el pago de las obligaciones previsionales para los pensionados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP).

Cerén señalo que estas medidas darán un margen de dos meses para conseguir la aprobación de una reforma integral al sistema previsional, que permitirá brindar una solución a largo plazo al problema generado por “el mal proceso de privatización al que fue sometido”.

El jefe de estado aseguró que su gobierno seguirá buscando una alternativa para que la vetada reformas al sistema de pensiones pueda ser rarificada por el congreso y por la Sala de lo Constitucional.

“nos hemos comprometido a seguir trabajando, estamos en comunicación permanente para encontrar los consensos que nos permita que se apruebe la reforma de pensiones lo más pronto posible”, añadió Cerén.

Comentarios de Facebook