Traficantes de personas abandonan a 300 migrantes frente a las costas de Yemen

Internacionales jueves 10 de agosto 2017, 1:44 PM

Según informó la Agencia Francesa de Prensa (AFP), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), este jueves confirmó que traficantes de personas arrojaron aproximadamente a 300 migrantes al mar frente a las costas de Yemen.

Decenas de personas ya han fallecido y se registran varios desaparecidos, de los 300 migrantes al menos 180 personas eran procedentes de Somalia y Etiopía.

Otros 120 migrantes de los mismos países fueron arrojados al mar cerca de la costa de Chabua, preliminarmente se conoce que murieron 50 personas, aunque por el momento sólo se encontraron 29 cadáveres.

“Hemos enviado a nuestros equipos a la zona. Veinticinco pasajeros (heridos) del barco están siendo atendidos en la costa de Yemen”, detallo una portavoz de la OIM.

La OIM dice trabajar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para encontrar  a los fallecidos y posteriormente darles sepultura. OIM busca ayudar a los sobrevivientes.

“Los sobrevivientes les dijeron a nuestros colegas en la playa que los traficantes les habían pedido que se tiraran al mar tras avistar lo que parecía ser representantes de las autoridades”, expresó Laurent de Boeck.

Comentarios