11 homicidios en lo que va de este viernes

Al menos 11 personas han sido asesinadas en lo que va de este día viernes, donde muchos de los homicidios han ocurrido en horas de la madrugada y han sido provocados por presuntos pandilleros, miembros armados, un caso de enfrentamiento con elementos de la policía, elementos de seguridad pública asesinado como casos donde las autoridades no han podido determinar las causas de estos nuevos hechos violentos acontecidos en distintas zonas del país.

En ese sentido, en las primeras horas de este día, la Fiscalía General de la República (FGR), reportaba el primer hecho violento y se trataba del hallazgo de un hombre que había sucedido en horas de la noche de este jueves en Cimas de San Bartolo 3 de Tonacatepeque.

Sobre este caso, se determino que la victima que fue encontrada se trataba de un delincuente que fue asesinado por los mismos miembros de la pandilla a la que pertenecía, donde el cuerpo fue encontrado frente a una cancha de fútbol de la zona antes mencionada.

En segunda instancia, la institución pública informó sobre dos hechos violentos ocurridos en el departamento de Santa Ana, donde el primero ocurrió en la sexta avenida sur de la referida jurisdicción, donde la victima que fue encontrada con señales de asfixia lo cual se contempla que fue lo que le produjo la muerte.

El segundo hallazgo en el mismo departamento, fue esta vez en el cantón Chicuyo, municipio de Texistepeque donde la victima fue asesinada con arma blanca.

Posteriormente, la FGR reportaría otras dos escenas violentas a manos de estructuras de pandillas y grupos armados. En la primera escena se informó sobre un cuádruple homicidio en Lolotique, departamento de San Miguel, donde 3 mujeres y un hombre que no han sido aun identificados, fueron asesinados a manos de estructuras criminales.

Sobre este hecho, se informó que estas personas fallecidas eran un grupo familiar de un pandillero reconocido por la justicia y posiblemente por rencillas con la pandilla contraria o pugna dentro de la misma estructura de pandillas a la que pertenece, sujetos desconocidos han atentado contra la vida de la madre y los 3 hermanos del delincuente.

Caso similar a la segunda escena, que ocurrió en el cantón Amate, San Miguel; sobre este hecho fue un feminicidio a manos de un grupo armado que atentaron contra la vida de la mujer, quien fue privada de libertad de su vivienda y previamente los delincuentes procedieron a ejecutarla a disparos. La victima no fue identificada hasta el momento.

Consecutivamente, las autoridades estatales informaron sobre una persona que falleció tras enfrentarse a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la comunidad Emmanuel.

Donde se determinó que el fallecido en efecto era un miembro activo perteneciente a estructuras criminales el cual abrió fuego contra la policía y tras el intercambio de disparos fue dado de baja.

Hasta el momento no se ha determinado su identidad, donde de este tiroteo que aconteció en el municipio de Santa Tecla, se reportaron capturas de delincuentes de la zona.

La FGR reportó de otro homicidio de una persona sobre el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, Ilopango; que ocurrió específicamente sobre un desnivel en la entrada del municipio de San Martín.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida sobre la zona, las autoridades determinaron que se trataba de un comerciante del mercadeo de mayoreo de la capital conocido como La Tiendona.

Se determinó que el hombre fue asesinado por miembros pertenecientes a pandillas.

Cabe mencionar, que tambien en horas de esta mañana de este viernes se reportó el asesinato de un elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) a manos de una banda criminal.

Esta escena violenta se registro en la finca Santa Elena, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

El elemento del CAM fue identificado como Manuel de Jesús Flores, quien era destacado de la municipalidad de Nuevo Cuscatlán.

Comentarios de Facebook