Detienen a pandilleros al momento que iban a ejecutar a dos mujeres en La Libertad

Tres pandilleros fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) al momento que se disponían a matar dos mujeres en el municipio de Talnique, La Libertad.

Luego de encontrar a las víctimas abandonadas por parte de los delincuentes, la Policía realizó un rastreo en un cerro de Talnique, La Libertad, donde detuvo los pandilleros

El hecho ocurrió la tarde del jueves, luego de que varios pandilleros interceptaron a dos mujeres. Los sujetos privaron de  libertad a las dos víctimas por medio de amenazas. Luego de la captura los terroristas se dirigieron a una zona montañosa, a donde pretendían asesinar a las dos mujeres, por el simple hecho de ser familiares de policías.

Luego del rapto, testigos dieron aviso a las autoridades de la PNC, quienes de inmediato realizaron un operativo de búsqueda para rescatar a las féminas y capturar a los terroristas.

Al momento que los criminales fueron interceptados por los policías, estos intentaron huir, más no uno de los terroristas, quien fue identificado como “El Pana”, quien se enfrento a tiros con una patrulla, resultado muerto durante el enfrentamiento.

Mientras que los pandilleros capturados fueron identificados como Luis Gerardo Valdez Baños, de 18 años de edad, junto con dos menores de edad Ever M., de 15 años, y Óscar F., de 13.

“De no haber sido por la ágil respuesta de la PNC estas muchachas ya estarían muertas”, dijo aseguró uno de los oficiales que participó en el operativo de rescate.

Las autoridades que dos pandilleros más que participaron en el ataque resultaron gravemente heridos, por que lo que el operativo se reanudo las primeras horas de este viernes.

Según informaron las autoridades uno de los oficiales que participo en el rescate sera condecorado próximamente junto con otro policía destacado en Talnique con la medalla al mérito cruz de bronce, por su servicio integral en favor de la comunidad.

Comentarios de Facebook