Fiscalía asegura que hubo un pacto de no agresión entre el Cartel de Sinaloa y la MS de El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó este día que el Grupo terrorista de la Mara Salvatrucha (MS) radicada en El Salvador, habría realizado un pacto de no agresión con el grupo criminal del Cartel de Sinaloa de México.

Este día el fiscal del caso informó al Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, que la pandilla MS logro sostener un pacto de no agresión con el grupo criminal del Cartel de Sinaloa. La acusación se da durante el dictamen incriminación  contra los imputados del caso “Operación Jaque”.

“Logramos determinar que hubo un pacto de no agresión entre el Cartel de Sinaloa y la MS-13 de El Salvador” declaró al juez el fiscal.

De acuerdo con el representante del ministerio publico dicha conclusion llego luego de una serie de investigaciones que se dieron tras la captura de 77 miembros de la MS, en el mega operativo conocido como Operación Jaque.

Según informó la parte acusadora, los principales cabecillas de la mara viajaron a Guatemala para sostener reuniones con miembros del cartel mexicano, esto en víspera de un negocio de armas, el cual fue aprovechado para realizar dicha tregua.

El fiscal dijo que dos miembros de la mara, identificados como “El pajáro” y el “Snayper” fueron los que viajaron a Guatemala, principalmente para realizar un intercambio comercial  con lideres del Cartel de Sinaloa y Los Zetas, por un monto de $600 mil, los cuales eran proveniente de delitos de narcotráfico de droga y extorsiones.

Dicho dictamen se da el ultimó día de la vista publica del caso tregua entre pandillas, en donde hasta el momento la FGR ha sostenido que los implicados fueron participe de delitos ocurridos en el periodo que se llevo dicho pacto.

Así también el ministerio agrego que hubo un intercambio economico entre las tres principales pandillas y los dos principales partidos políticos de El Salvador a cambio de votos para las elecciones presidenciales del 2014.

El Juzgado Especializado de San Salvador tiene al menor 5 días hábiles para reprogramar fecha de audiencia preliminar.

Comentarios de Facebook