PDDH es fuertemente criticada por apoyar a movimiento que pide cambiar nombre a la “Puerta del Diablo”

Luego de que el “Movimiento Cambio de Nombre” pidió este jueves a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) cambiar el nombre del sitio turístico la Puerta del Diablo, miles de usuarios no se hicieron esperar para externar su desaprobación ante tal proyecto.

A raíz de las fuertes críticas que ha recibido la PDDH, la misma institución pública ha tenido que borrar las dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, donde se podía apreciar a la procuradora, Raquel de Guevara, atendiendo al movimiento “Cambio de Nombre”, donde presento una propuesta para que se cambiase con el nombre de “Puerta del Diablo” a “Puerta de Jesús”.

Asimismo, en las publicaciones que se borraron este viernes, se mencionaba que la PDDH que la propuesta es analizada por el Consejo Consultivo de Pastores.

La propuesta de cambio de nombre a “Puerta de Jesús” ha sido realizada por un grupo de salvadoreños representantes de varias denominaciones religiosas que desde el 2015 se han acercado a diferentes instancias para poder llevar a cabo dicha petición.

Cabe mencionar, que a través del tiempo muchos han buscado modificar el nombre de este lugar turístico y muy reconocido por lo salvadoreños. Donde una de las iniciativas más recordadas es la de 1972 tras la muerte de la bailarina Morena Celarié.

Donde tras la muerte el lugar fue bautizado como la “Puerta de Los Ángeles” por un grupo de personas que llegaron armados con elementos religiosos, sin embargo la población no aceptó y siguieron llamándola como siempre ha sido conocida como la “Puerta del Diablo”.

Esta es un captura de pantalla de la publicación borrada por parte de la PDDH en apoyo al “Movimiento Cambio de Nombre”.
Comentarios de Facebook