Trump a Kim Jong-un: “Estamos listos para contraatacar”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió al líder surcoreano Kim Jong-un, luego de las amenazas realizas por parte de Corea del Norte al país norteamericano.

Con un mensaje en el que aseguró que las “soluciones militares están ya completamente preparadas” y advirtió que “lo lamentará rápido” si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense o a un aliado del país.

“Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de Estados Unidos, lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido”, fue lo que mencionó el presidente Trump en declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

En tal sentido, lo que espera Trum, es que el líder sucoreano Kim Jong-un, tenga la conciencia de la completa gravedad de sus palabras (antes su amenazas a EE.UU.), donde indicó que Estados Unidos está evaluando “con mucho cuidado” las opciones militares.

Asimismo, el presidente de los EE.UU. publicó una serie de declaraciones en Twitter esta mañana. En el tuit, Donald Trump aseguró que las “soluciones militares están ya completamente preparadas”.

“Las soluciones militares están en posición y cargadas, si Corea del Norte no actúa sabiamente. ¡Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!”, escribió este viernes Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar, que este pasado martes, el presidente había prometido “fuego y furia” contra Pyongyang si el régimen norcoreano continua con su carrera armamentística, afirmando que “quizá no fue lo suficientemente dura”.

“Ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países. Así que quizá esa declaración no fue lo suficientemente dura”, dijo el mandatario desde su campo de golf en Bedminster donde pasa sus vacaciones.

Por su parte, el jefe del Pentágono, Jim Mattis, se mostró más prudente, insistiendo en el hecho de que “el esfuerzo estadounidense es conducido por la diplomacia” y alertando contra el escenario “catastrófico” de un conflicto armado.

Comentarios de Facebook