
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este día informó sobre un fenómeno en las costas lo cual producira que el oleaje vaya más “rápido” y “alto” de lo habitual.
El incremento en velocidad y altura de las olas será partir desde este día sábado hasta el próximo día lunes, las diversas zonas costeras del país de verán afectadas a causa del incremento en el oleaje. Se prevé que la velocidad de las olas oscilara entre 40 y 60 kilómetros por hora y entre 1.4 y 1.9 metros de altura.
Los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a las costas salvadoreñas comúnmente oscilan entre 35 kilómetros por hora y 1,2 metros de altura.
Autoridades detallaron que se espera un mayor aumento en la rapidez de las corrientes de retorno, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento e inundación de la parte alta de las playas, los habitantes de la localidad deberán permanecer alerta.
El MARN hace el llamado a toda la población a guardar las medidas de seguridad adecuadas, además estar pendientes a los informes que se emiten por parte de Protección Civil.
Oleaje más rápido y alto arriba a la costa de El Salvador. Informe Especial 2 sobre oleaje incrementado: https://t.co/Ts3tRAZHBe. FJGM.
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de agosto de 2017
Comentarios