Motoristas de la Ruta 7C en paro de labores porque exigen ‘Caja Única’

Esta mañana la ruta 7-C de Soyapango amanece en paro de labores para exigir que no se violenten sus derechos.

Motoristas de la ruta de buses de Soyapango que hace su recorrido desde la colonia bosques de pucia hacia San Salvador y viceversa han suspendido labores para exigir una ‘Caja Única’ y que sus derechos como trabajadores están siendo violentados por parte de los empresarios de las unidades.

Los conductores piden a los dueños de las unidades que se le elimine la “cuota” que les han impuesto, que consiste en transportar a más de 100 personas por viaje, lo que obliga a los mismos conductores a competir para cumplir esa meta y poder obtener mayores ganancias.

A pesar del cambio de rutas que se les ha interpuesto por medio del Viceministerio de Transporte, ellos aseguran estar de acuerdo con ese cambio si los dueños de la unidades deciden quitarles “las cuotas”, como ellos le llaman. Adicionalmente también denunciaron que no quieren que se les baje la cuota diaria que ellos reciben.

Todas la unidades se encontraran con los motores apagados por tiempo indefinido ya que esta situación no solo afecta a los motoristas si no también, a demás personas que integran la organización.

Comentarios de Facebook