Suspenden licencias para agentes por alza de homicidios

Este sábado autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), emite una alerta interna por alza de homicidios de agentes.

Confirman autoridades de la PNC que para las próximas 72 horas se suspenden licencias (días libres) para miembros de las instituciones de seguridad ciudadana.

La orden que ha sido emitida, entra en vigencia a partir de este día sábado 12 de agosto, además ordena concentrar y suspender licencias al 100% de las unidades Sección Táctica Operativa (STO), Fuerza Armada de El Salvador (FES), Grupo de Reacción Policial (GRP), así mismo para las Unidades de Mantenimiento del Orden (UMO).

Ante esta información, las Jefaturas de Delegación, deben estar activadas en sus unidades conduciendo las acciones operativas al respecto.

Esta alerta fue emitida por las autoridades, luego que esta mañana un agente de la PNC y un Subsargento de la Fuerza Armada fueran asesinados por miembros de pandillas, además de registrarse un ataque a un agente de la corporación, quien afortunadamente salió ileso.

En lo que va del año 7 elementos de la Fuerza Armada han sido asesinados y al menos 15 agentes de la PNC, además de custodio de centros penales y un agente del CAM.

Comentarios de Facebook