VIDEO | Un muerto y varios heridos por atropello tras marcha supremacista blanca en Virginia

Este sábado decenas de personas que se hicieron presente a la marcha de blancos supremacistas y nacionalistas resultaron lesionados luego que que un vehículo los impactara.

La trágica marcha se origino luego de que retiraran la estatua de homenaje al general confederado Robert; fue quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense. El grupo de marchistas fue irrumpido en la ciudad de Charlottesville, estado de Virginia, Estados Unidos.

Según informan medios locales tras el choque violento varias personas resultaron heridas de gravedad, hasta el momeno se desconce el número exacto de las personas lesionadas.

Las autoridades confirmaron que el auto que arrolló a la manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio”, ocurrido en décadas en Norte América.

El hecho ocurrió un poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenase “todo lo que representa el odio”.

El presidente Donald Trump hizo el llamado a que todos esten unidos, afirmo que dentro de Estdos Unidos no hay lugar para “ese tipo de violencia”.

Vídeo: vehículo embiste a varias personas en Virginia.

Vídeo: @RealAlexRubi/Twitter.

Comentarios de Facebook