Autoridades rinden homenaje a policías caídos en el cumplimiento del deber

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad realizaron este día un homenaje a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que han perdido la vida durante el cumplimiento del deber.

En un solemne acto autoridades  realizaron este día a hombres y mujeres de la PNC, que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

La ceremonia se realizo en el parque la familia en Los Planes de Renderos, en onde se brindo homenaje al 24 agentes que perdieron la vida entre abril del 2016 a abril de 2017, cuando desempeñaban sus funciones policiales.

El evento fue presidido por el ministro de seguridad, el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, el director de la PNC Howard Cotto y contó con la presencia del vicepresidente de la república, Oscar Ortiz.

En el acto se colocaron 24 placas con cada uno de los nombres de los agentes fallecidos y que ahora forman parte del libre de historias, héroes y heroínas recordados por su ardua labor en contra de la criminalidad.

Desde su fundación en 1993, la  PNC  un total de 325 agentes han ofrendaron sus vidas en el cumplimento del deber. El primer agente el perder la vida mientra desempeñaba su función como policía fue Francisco Guirola, en el añ de 1993; cuando se enfrento a una banda de delincuentes en el municipio de San Simón, Morazám.

En lo que va del 2017, se contabilizan 15 agentes de la PNC asesinados por miembros de estructuras criminales.

Comentarios de Facebook