Caso tregua | Mungía Payés: “A mi el fiscal no me va intimidar”

El general de las Fuerzas Armadas y Ministro de Defensa de El Salvador, David Mungía Payés declaró este día que no se siente intimidado por las criticas vertidas por el fiscal general, Douglas Meléndez por sus declaraciones en el juicio del “caso tregua”.

A mi el fiscal no me va intimidar” así fue como Mungía Payés se pronuncio contra las criticas hechas por el máximo representante de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez.

Las declaraciones del ministro se dan en marco del acto solemne en donde se rindio homenaje a 24 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que perdieron la vida en el cumplimiento del deber durante abril del 2016 a abril de 2017.

El general Payés criticó a la fiscalía por la participación del “testigo estrella“, ‘Nalo’, quien según el jefe de las fuerzas armadas, “llego a declarar al juicio sobre otras cosas“, quien asegura -Payés- el “testigo estrella” de la FGR “en el Juicio ‘Caso Tregua’ es capaz de mentir con tal de obtener beneficios“. El titular de la defensa aseguró que se sintió sorprendido que la FGR haya llevado a un criminal a declarar.

Asimismo el ministro afirmó que no tiene información que el FMLN y ARENA hayan dado dinero a las pandillas a cambio de votos. Y dijo que el se hizo presenta a declarar por la orden del juez.

El funcionario concluyo declarando que Meléndez se siente aterrorizado por perder un caso que tiene gran significado político.

El pasado viernes, Payes fue llamado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A”  de San Salvador en donde compadeció ante el juez, y aseguro que el pacto entre pandillas fue avalado por el ministerio de seguridad con la autorización del entonces presidente de la república, Mauricio Funes Cartagena.

Mungía Payés sobre la tregua: “Este proceso lo avaló el ministro de justicia con autorización del presidente”

Comentarios de Facebook