
El corredor jamaiquino Usain Bolt, mundialmente conocido como el nombre más rápido de la tierra, ha finalizado su participación en el Mundial de Atletismo que se celebra en Londres, Reino Unido, pero no de la manera como lo esperaba, ya que sufrió una fuerte lesión durante su última carrera finalizando así una trayectoria deportiva colmada de triunfos.
El deportista se ha lesionado durante la final del relevo 4×100 metros. Debido a esta incidencia, Bolt no ha podido finalizar su trayectoria deportiva con la medalla de oro numero 20 de su carrera que miles de sus seguidores esperaban.
Los corredores de Reino Unido han obtenido la presea dorada y, con este triunfo, han cortado la racha triunfal de Jamaica, que venció en esa prueba durante los Mundiales de 2009, 2011, 2013 y 2015.
Cabe mencionar, que Usain Bolt se retirará tras haber conquistado 11 medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo y otras ocho gracias a su participación en Juegos Olímpicos.
El deportista jamaiquino abandona las pistas con los mejores registros mundiales en las categorías de 100 y 200 metros con números de: 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente; y junto con otros compañeros de selección, donde poseen el mejor récord en el relevo 4×100 metros con el numero de 36,84 segundos.
En el vídeo puede apreciarse en el momento exacto del relevo a Bolt, cuando el famoso corredor se rompe (se lesiona su musculo), por tal razón no puede continuar la carrera.
Te compartimos unas imágenes del triste y doloroso final de Usain Bolt despidiéndose de las pistas de atletismo:
Comentarios