Identifican al responsable que embistió a multitud en Virginia

Las autoridades estadounidenses han acusado formalmente de asesinato en según grado a James Alex Fields Jr. de 20 años de edad, quien ha sido el presunto autor del atropello de una multitud en Charlottesville, Virginia, EE.UU; que dejo como resultado un muerto y más de 20 lesionados tras una marcha de supremacistas blancos.

En ese sentido, el presunto responsable de este acto que ha sido calificado como “terrorista” por parte de las autoridades de Virginia, las cuales han señalado que el acusado utilizo su vehículo como una arma, por tal razón es un acto de terrorismo.

El sujeto fue el culpa de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de los blancos supremacista “Unir a la derecha”, que tuvo lugar en la mañana de este pasado sábado y donde resultaron personas lesionadas como el fallecido.

El joven de 20 años , es residente en Maumee, estado de Ohio, el cual se encuentra detenido en la cárcel de condado de Albermarle-Charlottesville.

Cabe mencionar, que el FBI anuncio el inicio de una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias que lo llevaron a embestir a la multitud.

Por su parte, el jefe de la policía de la ciudad, Al Thomas, afirmó en una rueda de prensa que el atropello de las personas que estaban presentes en la marcha fue un acto premeditado.

Cabe mencionar, que se ha filtrado un vídeo donde se puede apreciar que el conductor que atropello a la multitud participo en momentos antes en la manifestación donde protestaban contra la demolición de un polémico monumento en el Parque de la Emancipación.

Comentarios de Facebook