Motociclista muere tras accidentarse en la Autopista Comalapa

Un motociclista perdió la vida luego de accidentarse en una carretera que conduce al municipio de Zacatecoluca, La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo, específicamente en el kilómetro 47 y medio de la Autopista Comalapa, en la zona conocida como “La Báscula”. La víctima de este fatal accidente fue identificada como Jimmy Steve Lara Mejía, quien es residente del Cantón las Cruces Chalchuapa, Santa Ana.

Las autoridades dijeron desconocer como pudo haberse producido este percance vial, aunque se presumen que la excesiva velocidad, agregando lo mojado de la carretera pudieron ser participe para que se diera este fatal accidente.

De acuerdo a cifras oficiales del Viceministerio de Transporte (VMT), del 1 de enero al 10 de agosto se contabilizan 1,209 accidentes de tránsitos en los cuales se han visto involucrados motociclistas y que han dejado 161 fallecidos.

Según el VMT la distracción al la distracción al volante, el irrespeto a las señales de transito y el adelantamiento indebido son las principales causas de accidentes de motocicletas.

Comentarios de Facebook