Tormentas eléctricas y chubascos moderados por acercamiento de Onda Tropical en territorio nacional

Para domingo 13 de agosto, se espera el acercamiento de una Onda Tropical que iniciara su desplazamiento sobre el país en horas de la noche, por lo que se esperan tormentas con actividad eléctrica y chubascos dispersos de intensidad moderada a fuerte en horas de la tarde y noche.

Esta actividad de posibles lluvias se espera en la franja norte, la zona centro y el oriente del país, Asimismo, continuará el ambiente caluroso sobre todo en horas diurnas.

Temperaturas Extremas

San Salvador                   30°C       19°C

Santa Ana                         31°C       20°C

Acajutla                             32°C       23°C

San Miguel                       33°C       24°C

Nueva Concepción         32°C       21°C

Cabe mencionar, que también se espera abundante nubosidad, sobre todo por la tarde y noche, se esperan dichas tormentas antes mencionada sobre todo el territorio con mayor énfasis en la franja norte y cordillera volcánica del centro al oriente del país.

El viento viajará con velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora, viajaran de dirección noreste por la mañana y la noche, mientras que por la tarde con igual velocidad variando del este y sureste.

Resumen pronóstico marino costero:

Para este día se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios de Facebook