Al menos 18 muertos y 8 heridos en ataque terrorista en restaurante de Burkina Faso

Internacionales lunes 14 de agosto 2017, 7:27 AM

Dieciocho personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en un tiroteo registrado en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, según informó el ministro de Comunicación de Burkina Faso, Remis Dandjinou.

En ese sentido, el tiroteo se registró en la noche de este domingo y continuo en horas de la mañana de este lunes en un restaurante cercano al aeropuerto.

El ministro de comunicación del país africano informó que las fuerzas de seguridad se situaron de inmediato en dicha zona donde se produjo el atentado terrorista; donde la Gendarmería de Burkina Faso recomendó a través de su página de oficial de Facebook que los ciudadanos eviten el centro de la capital y se queden en sus hogares por estos inminentes ataque que pueden continuar siendo frecuentes.

Asimismo, se informó que las fuerzas de seguridad de Burkina Faso mataron a tres presuntos yihadistas sospechosos de atacar en un restaurante del centro de la capital del país, Uagadugú, aunque todavía hay personas atrapadas en el interior del edificio donde se produjo este ataque.

“Este es un ataque terrorista”, ha asegurado Dandjinou, que ha informado de que el balance de muertes es provisional, ya que la operación de las fuerzas de seguridad sigue en curso.

Cabe mencionar, que la embajada de Francia en Burkina Faso está en contacto con las autoridades locales en relación con el ataque a un restaurante y ha aconsejado a los ciudadanos franceses que eviten la zona, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. “Nuestra embajada está siendo informada de la situación debido al contacto permanente con las autoridades locales”, ha asegurado el Ministerio francés.

Comentarios