Capturan en Cojutepeque a pandilleros que tenían un arma larga en su poder

Sucesos lunes 14 de agosto 2017, 11:55 AM

Tres pandilleros fueron detenidos en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, entre ellos un terrorista acusa de varios homicidios.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres pandilleros del barrio 18 en el cantón La Palma del municipio de Cojutepeque. La detención se realizó la madrugada de este lunes, cuando una patrulla de las Fuerzas Élites de Reacción de El Salvador (FES) realizaba un operativo en búsqueda de un cabecilla de la mara 18 que opera en la zona.

Durante el operativo la FES intercepto a tres terroristas, los cuales se encontraban reunidos en una zona oscura; presuntamente planeando un atentado, según informaron las autoridades. Los criminales al percatarse de la patrulla se quedaron en el lugar sin intentar huir o atentar contra la integridad de los policías, ya que estos portaban un fusil calibre 22.

Los detenidos fueron identificados como Mario Walberto Martínez Rodríguez, alias “Buitre o Smailyn” de 29 años de edad, quien portaba el arma de fuego, Kevin Nahúm Alegría Hernández, alias “Seco” de 25 años y José Reynaldo Morales Hernández alias “Chori” de 35; este ultimo requerido por estar vinculado a varios homicidios y el delito de fuga.

Los terroristas serán puestos a la disposición de los tribunales correspondientes, en donde serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, fuga y homicidio.

Fusil calibre 22 incautado.

Comentarios