Condenan a prisión a hombre que mató, desmembró y calcinó a su esposa en Guazapa

Judicial lunes 14 de agosto 2017, 10:02 AM

German Alas Morales, alias “Cachete”, pasará sus próximos 45 años tras las rejas de una prisión, por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su esposa, a quien asesinó, mutilo y calcino a su esposa Rubia Angélica Morales de Alas, en el mes de abril de 2014, en el municipio de Guazapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su página web que logró la condena de 45 años de prisión de Alas Morales.

Fue la madre de Rubia Morales fue quien denunció la desaparición de su hija y menciono que recientemente esta había tenido problemas con su esposo, por lo que se fue a vivir a Jucuaran, Uuslután.

Luego de la denuncia la FGR realizó un allanamiento a la casa de Morales Alas encontrando “fragmentos al parecer de restos humanos, restos de material quemado de origen desconocido, un azadón con mango de madera conteniendo manchas de origen desconocido, un envase plástico conteniendo sustancia desconocida, y una muestra en tela con una sustancia al parecer sangre”.

Las muestras fueron llevadas al Instituto de Medicina Legal (IML) para su respectivo análisis.

El hecho ocurrió en la Lotificación Nance Verde, Cantón Santa Bárbara, del municipio de Guazapa, en el Departamento de San Salvador, luego de una discusión con su esposo por la custodia de sus hijos, según relato el testigo protegido.

El testigo relató que observo a la pareja discutiendo en el patio de la casa del hombre. De acuerdo con el testigo, ella le decía ” ‘me voy a llevar al niño’. Pero él la amenazó y dijo: ‘Primero te mato, puta, antes de que te lleves al niño’ “.

Este aseguró que a eso de las 10:30 de la noche de ese mismo día, observo fuego y salir humo en el patio de la casa de Germán, mismo lugar en el que vio que Germán tenia agarrado del cuello a Rubia a su esposa. También declaró que se podía percibir un fuerte olor a carne quemada.

Al día siguiente el testigo manifestó que al dirigirse a su trabajo observo al hombre salir con su hijo entre los brazos, donde pudo percatarse tenia varios “aruñones”.

Comentarios